Colegiales. ¿Sabes cómo elegir los mejores zapatos para que tus hijos empiecen el cole con buen pie? Son la segunda piel de los pies de los niños en el curso escolar. Muchas horas y mucho trote. Te vamos a dar unos consejos muy sencillos para no equivocarte al elegir los zapatos colegiales. Descúbrelos
Muchos de los problemas que nos encontramos de adultos en los pies son fruto del uso de un pésimo calzado desde la infancia. Desde las edades más tempranas, los niños deben llevar un zapato adecuado a su edad y a su actividad.
Los escolares no paran ni un minuto y ya desde buena mañana, y muchas veces hasta acabar el día, llevan puestos sus colegiales. Es casi casi una obligación, elegir un modelo de colegiales que se adapte a sus necesidades motrices respetando la biomecánica del pie del niño.
Solo así, nos aseguraremos un correcto desarrollo de su aparato locomotor.
Colegiales de piel y muy flexibles
Quizás un aspecto que olvidamos a la hora de elegir los zapatos colegiales porque hay que invertir un poco más, es que deben ser de piel 100%. Unos zapatos de piel nos garantizan una mayor protección del pie del niño. Aportan una flexibilidad que los sintéticos no proporcionan consiguiendo una sujeción mayor y una gran comodidad.
El precio no debe ser nunca el factor principal a la hora de elegir los colegiales sino la calidad.
La protección del pie de los más pequeños es una de las características imprescindibles que debe cumplir un zapato colegial porque de ella va a depender, en gran medida, la salud futura de sus pies.
La piel en los zapatos de colegio nos asegura que el pie del niño esté muy bien protegido no solo del frío y la lluvia sino también de posibles golpes, roces…
Acompañará al crecimiento continuo del pie infantil dada su elasticidad. No nos olvidemos que los pies de los niños no paran de crecer y seguramente, unos colegiales te durarán un curso escolar como mucho. Vale la pena invertir un poco más en calidad.
Seguro que un colegial de piel te va a durar más ya que se desgastan menos y aguantan más el uso diario. Al final ahorrarás más. Ya sabes el dicho: lo barato, muchas veces, sale caro.
Unos colegiales resistentes, reforzados y seguros
Para elegir unos buenos colegiales también debemos asegurarnos que sean fuertes, resistentes y reforzados. Ten en cuenta que el niño usa sus colegiales más de 30 horas a la semana durante el curso escolar. Los refuerzos en determinadas áreas del pie son muy recomendables sobre todo, la zona de la puntera para proteger los dedos, la zona del empeine para evitar rozaduras o dobleces y la zona del talón para conseguir sujeción y flexibilidad a la vez.
Además, también aconsejamos para una máxima seguridad que la sujeción del pie sea la correcta y para eso, los mejores en este sentido son los colegiales con velcro y los colegiales con cordones. Tanto uno como otro mantienen el pie del niño sujeto de una manera natural.
La elección de uno u otro ya dependerá de la comodidad del niño. Los modelos de colegial con velcro tiene la opción de un doble velcro para una máxima sujeción y una mayor facilidad para poner y quitar.
Qué el pequeño se sienta cómodo, sin molestias y seguro en la pisada, es esencial para evitar molestias innecesarias.
Zapatos colegiales deportivos y de diario
Es muy importante distinguir entre los zapatos que el niño utiliza a diario para ir a clase y los que usa para las actividades deportivas. En cada momento, hay que adecuar el calzado ya que no es lo mismo hacer deporte que el uso diario. Así pues, los colegiales deportivos deben llevar refuerzos en puntera y talón que son las partes que más se desgastan.
Tienen además un ancho más adecuado para la actividad deportiva. Tienes que saber que durante la actividad deportiva el pie se ensancha una talla más o menos, de ahí que tengan un ancho diferente a los colegiales clásicos de diario.
Por eso es tan importante elegir los zapatos colegiales correctamente para cada momento de la vida del niño. Suelen llevar velcro en las edades más tempranas dejando los cordones para calzado deportivo más juvenil.
Elegir la talla correcta de los zapatos colegiales
Elegir la talla correcta es un verdadero dolor de cabeza para muchos padres. Tendemos a comprar zapatos más grandes de lo que es debido. Error absoluto. No les ajustarán bien el primer año y si llegan al segundo, les van a venir pequeños. Tampoco podemos comprarlos anticipadamente porque seguramente, el pie del niño habrá crecido cuando se los vayas a poner y no será el adecuado tampoco.
Por eso es tan importante elegir la talla correcta. En Xjunior, somos especialistas en calzado infantil, juvenil y primeros pasos y por eso, tenemos un método casi casi infalible para no equivocarte y elegir la talla correcta. Pero eso, lo tendrás que descubrir viniendo a vernos a Castellón o leyendo uno de nuestros siguientes artículos porque es un tema muy muy interesante al que le prestaremos una atención especial.
Te vamos a aconsejar profesionalmente para elegir los mejores colegiales para tus hijos entre las mejores marcas del mercado y recuerda, una visita al podólogo al año, no hace daño y además, puede detectar con antelación problemas en los pies de los más pequeños.
¿Te ha gustado el artículo?. Es más, ¿te ha servido de ayuda?. Comentanos tu opinión y si quieres que toquemos algún tema que te interese especialmente, no tienes más que decírnoslo. Ya sabes que nos encanta hacerte feliz.
Me gustarían los colegiales de Geox, aunque los Camper también me encantaría que los tuviera mi hijo!!
Viorica, tanto una marca como otra son estupendas. Geox y Camper son flexibles, transpirables, cómodos y duraderos. Además, este año presentan modelos originales, diferentes al típico colegial clásico. Gracias por tu comentario. Un saludo